Las plataformas de criptomonedas son foros digitales. Donde se pueden intercambiar varias criptomonedas con otras monedas digitales o dinero fiduciario (el dinero fiduciario se puede definir como dinero gobernado por el gobierno de diferentes países oficialmente como el dólar estadounidense, el euro, etc.). Estas plataformas de intercambio de criptomonedas funcionan como corretaje para desempeñar un papel de intermediario entre varios vendedores y compradores de diferentes plataformas de monedas digitales y fiduciarias. Realmente se pueden clasificar en dos (2) tipos, como se menciona a continuación. Las plataformas centralizadas funcionan con el concepto similar de las bolsas de valores regulares. . Hay tres pasos cumplidos por tres jugadores para completar una transacción en dichas plataformas. Estos tres jugadores se pueden categorizar como un comprador (fabricante), el vendedor (tomador). En esta técnica, los compradores o creadores establecen un precio (oferta) para comprar una moneda específica, mientras que, por otro lado, el vendedor (fabricante) también establece un precio para vender su moneda digital. Finalmente, comienza el papel crítico del intercambio, el software compara los precios de compradores y vendedores para encontrar una coincidencia exacta. Después de encontrar una coincidencia exigente, la transacción se completa. Las diferentes plataformas de intercambio imponen varias tarifas para encontrar una coincidencia exacta.
Las plataformas de criptomonedas centralizadas se consideran fáciles de usar, especialmente para los principiantes. Si está interesado en el comercio de divisas digitales a través de plataformas centralizadas. Primero debe registrarse en cualquier software para abrir una cuenta. Después de cumplir con los requisitos de verificación del intercambio, se abrirá su cuenta. Ahora, debe transferir fondos a su cuenta utilizando los medios proporcionados por su plataforma de dinero digital. Los fondos se pueden transferir a su cuenta a través de bancos, tarjeta de débito o crédito, orden de pago o a través de PayPal, etc. Depende de su forma digital elegida. Asimismo, a través del mismo medio, los fondos pueden ser retirados por el usuario cuando lo necesite.
Plataformas de intercambios de criptomonedas descentralizadas:
El software de intercambio de criptomonedas descentralizado no tiene ningún rol de autoridad central para completar la transacción. El comercio entre pares de criptomonedas sin ningún papel de intermediario se puede disfrutar a través de plataformas de intercambio descentralizadas. Hay algunos pros y contras de usar plataformas de criptomonedas descentralizadas. Dado que estas plataformas permiten el comercio directo entre el tomador y el creador, no es necesario que transfiera sus fondos para completar una transacción. Reduce la posibilidad de piratería, manipulación del mercado y, por supuesto, no tiene que pagar la tarifa de cada transacción. En el trato directo, también existe la posibilidad de obtener mejores tarifas tanto para el comprador como para el vendedor. Si se encuentra en un país que no permite el comercio de monedas digitales, entonces puede tener intercambios descentralizados como su única opción para operar con monedas digitales, ya que el software descentralizado no requiere tanta información como el centralizado para abrir una cuenta.
En estas plataformas para completar una transacción, tanto los compradores como los vendedores tienen que cumplir sus roles. Entonces, tienen que confiar el uno en el otro. Y siempre existe la posibilidad de fraude, ya que uno de los compradores o vendedores puede no cumplir con su función para completar la transacción. En descentralizado, puede sentirse impotente en caso de fraude, ya que existe un papel mínimo de intercambio en comparación con los intercambios centralizados. La mayor parte de la plataforma descentralizada no puede mantener la liquidez y el volumen de negociación; por eso no puede mantener el nivel de interés de sus usuarios intercambio cripto. Los intercambios descentralizados son la primera opción para algunos comerciantes, pero no para los principiantes desde nuestro punto de vista.
Cargos de las plataformas de intercambio de criptomonedas:
Los cargos o tarifas del banco de criptomonedas dependen de la forma de transferencia de fondos que elija. La tarifa puede ser más alta al transferir fondos a través de PayPal, tarjeta de débito o crédito en comparación con los fondos transferidos a través de un giro bancario. El aumento del riesgo de devolución de dinero puede aumentar la tarifa de cada transacción. El usuario puede revertir el pago a través de PayPal, tarjeta de débito o crédito, lo que aumenta la posibilidad de reembolso y se convierte en una causa de cargos más altos por parte del intercambio. Al mismo tiempo, los cargos de la transacción también dependen del tamaño/volumen de cada transacción realizada. El tercer y más obvio factor es el propio intercambio. Cada banco digital tiene sus propias reglas y regulaciones para cobrar tarifas.
Monedero de criptomonedas:
Si ha decidido operar en divisas. Luego, antes de finalizar cualquier intercambio, debe realizar una prueba de software. Como el software es su principal atractivo en esta batalla del comercio de divisas digitales. La mayoría de los principales software de criptomonedas ofrecen la opción de billetera. La billetera es como su cuenta de ahorro bancaria. Puede guardar su moneda digital en la billetera con 0% de probabilidad de pirateo protegido por su contraseña. También puede retirar estos fondos cuando lo desee simplemente haciendo clic en su contraseña.
Compradores y vendedores (fabricante y tomador):
En el intercambio de lenguaje técnico, los compradores y vendedores generalmente se conocen como creadores y tomadores. Hay una opción de libro de pedidos en el software en línea. Cuando el comprador establece el precio de compra Hasta que el intercambio obtiene una coincidencia exacta para el comprador, su pedido se coloca en el libro de pedidos. Cuando el pedido tiene una coincidencia exacta, el intercambio remite al comprador al vendedor para completar la transacción al instante. Por ejemplo, un comprador estableció un límite de $3000. 09 para comprar cualquier moneda digital. Cuando el software encuentra un vendedor que está dispuesto a vender su moneda digital al mismo precio de $3000. 09 o menos, entonces la transacción será completada automáticamente por el intercambio.
En otro escenario, si el comprador establece el límite de $ 2900 y quiere comprar, por ejemplo, veinte (20) monedas de cualquier dinero en línea específico al precio de mercado, entonces buscará los precios establecidos por el vendedor en ese momento. Si encuentra que hay tres (3) monedas disponibles a un costo inferior a $2900 por moneda y 20 monedas están disponibles a un precio de $3010 por moneda. Luego, el intercambio comprará inteligentemente las tres primeras monedas al precio mínimo posible y las siguientes 17 monedas se comprarán a $3010 para cumplir con el pedido. Hoy es el momento de la inteligencia artificial y, como toda industria en crecimiento, los software de intercambio también se modificarán y equiparán con A. I con el tiempo. Es por eso que recomendamos enfáticamente estudiar el software antes de finalizar su intercambio para operar.